Olvídate de cintas animadas con colores saturados que asaltan tus pupilas y diviértete con un dibujo tradicional sin sacrificar nada de la estética visual.
Llega en Navidad la cinta animada, basada en la inmortal tira cómica creada por Charles M. Schultz.
Un mundo de niños creado por Schultz, donde los adultos son presencias invisibles y prácticamente inaudibles, con elementos de fantasía aportados por Snoopy, el fiel perro de Charlie Brown, quien vive curiosas aventuras de la imaginación sin salir de su vecindario en un típico poblado de los Estados Unidos.
Quienes están familiarizados con esta serie sabrán que sus historias están llenas de momentos emotivos, profundas enseñanzas y curiosas reflexiones sobre la vida diaria, pero siempre guiados de la mano de esos niños y sus particulares personalidades.
Lucy, la dominante niña con una opinión tan elevada de sí misma que se permite dar ayuda psicológica a los demás niños por el módico precio de 5 centavos por sesión (una ganga).
Su hermano Linus es noble y sabio pese a su corta edad, aunque también tiene una dependencia patológica en torno a una mantita de la que nunca se aparta.
El talentoso Schroeder vive para interpretar a Beethoven en su pianito portátil.
La atlética y desenfadada Peppermint Patty es la “chica alfa” que se da el lujo de acompañarse de una incondicional seguidora en Marcie, quien incluso se dirige a ella como “señor”.
Y no olvidemos a Sally, hermana de Charlie, voluble y voluntariosa un minuto, dulce y adorable al poco rato.
La pelicula gira alrededor de las historias paralelas del infortunado Charlie Brown y su multifacética mascota. Charlie sabe que está marcado por el fracaso ante todos los desafíos; incapaz de volar una cometa aún en condiciones climáticas óptimas, su inseguridad es el ancla que le impide externar lo que siente hacia cualquier chica guapa, ademas de no ser nada bueno para el béisbol.
Pero su historia puede cambiar al mudarse unos nuevos vecinos frente a su casa, y es flechado por una hermosa niñita pelirroja viene con ellos.
Snoopy, quien es el polo opuesto de Charlie en lo que a autoestima se refiere, escribe novelas en sus ratos libres, cultiva una sincera y desinteresada amistad con un pajarillo llamado Woodstock y hasta vive una fantasía en pantalla donde rescata a una atractiva perrita de nombre Fifi, todo enmarcado en los cielos de la Primera Guerra Mundial donde el temible piloto de combate alemán conocido como el Barón Rojo constituye su gran adversario.
Hay algo extremadamente noble en el esfuerzo de Charlie por sobreponerse a sus circunstancias, pese a que el historial juega en su contra, mientras que las aventuras de Snoopy sacan a relucir una vida llena de posibilidades y triunfos en ciernes, como si el perro representara los anhelos y alcances que el humano ni siquiera se atreve a soñar.
La Pelicula resulta entretenida, visualmente agradable, su narrativa es ágil y su mensaje es sencillo, pero inspirador. La música, incluyendo el emblemático tema de Vince Guaraldi, es simplemente absorbente.
Al final del día, ‘Snoopy y Charlie Brown, Peanuts: La Película’ es una cinta familiar que cumple con su cometido y rebasa las expectativas.
En resumen: no importa cuántas veces te tropieces, sino la disposición que tengas para ponerte de pie una vez e intentarlo de nuevo.
Te dejo aquí un tema del sound track de la pelicula con Meghan Trainor.
Lyrics