La agradable sensación de decir "Yo estuve ahí"
Una noche para recordar entre Valses, cantos, alegría y esperanza.
Lo + leído
Para que Malau no este con el pendiente...
Entre el tráfico y las largas filas para entrar al recinto, parecia que no llegaba a tiempo a mi lugar.
Apenas me sente, empezaron lo acordes y se apagaron las luces con una marcha triunfal dando la entrada a los artistas, mientras la gente comentaba sobre el notorio aumento de trafico para un dia entre semana a esas horas de la noche.... y la gente seguia llegando y llegando.
Ya había tocado "Andre Rieu and his Johan Strauss Orchestra" 2 temas, la gente seguia llegando e incluso él comentó que continuaría hasta que todos estuvieran sentados en su lugar, diciendo que en Holanda son muy puntuales "¿Así son aquí en Monterrey?"...(ups! de pena ajena)
Hubo interpretación de tenores y sopranos con temas como "Nesun Dorma", "Wishing You Were Somehow Here Again" de el Fantasma de la Opera, "Volare", "Ojos Españoles", "Bésame Mucho".... algo hermoso!
Entre Valses como "The Second Waltz" de Shostakovichy las presentaciones de solistas y un cuarteto de voces llegó el intermedio.
INTERMEDIO
Las personas empezaban a levantarse de sus lugares, normalmente para ir al baño o estirarse,... y no, en este intermedio se arremolinaban con una persona... Por supusto que la curiosidad me hizo tratar de localizar al o los artistas a los cuales les pedían fotos y autógrafos, a quienes abrazaban, sonreían,... todos querían estar con ellos.... Pues se trataba de El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, el recién nombrado Gobernador del Estado junto con "el otro gobernador" Fernando Elizondo.
No seria raro que un evento de tal envergadura tuviera entre la audiencia a la crema y nata de la ciudad, así como al gabinete de gobierno estrenando el puesto. Lo inusual era que la gente se acercaba, lo tocaba, que ellos tomaban los celulares para la "selfie" y la tomaban entre risas, que no había guarura alguno que los cubriera o que alejara a las personas, que estaban ahí como un mortal mas, sin poses o payasadas de "no me molesten".
¿Será que aún no tiene ni una semana en el puesto?, ¿Será que no les ha caído el veinte y sigue como en campaña en contacto de las personas?, ¿Será en verdad que al no ocupar la famosa silla de gobierno en su despacho no se transformo?
SEGUNDO ACTO
Se sentía un ambiente de relax, de alegría, la gente hacía comentarios de esperanza al darse cuenta de la presencia del Gobernador, ganas de cambio, de no pensar en preocupaciones o problemas, ganas de despejarse y de disfrutar esta música.
André presentó entonces una composición de Strauss "El Danubio Azul" como el mejor Vals, el Vals de los Valses, comentando que cuando lo tocan en sus presentaciones al rededor del mundo, con ése tema en especial sucede que las personas sientan algo, y se paren a baila.... "Quiero saber si esto pasa aquí también"
Me imagino que al no dar crédito en relación al tema de puntualidad, en ésta peculiar ciudad (pues casi eran las 10 cuando la gente dejo de llegar), pudo pensar que levantar a bailar esta audiencia, podría no suceder.
Primeros acordes, y las parejas empezaron a acercarse al escenario a bailar.... parejas de la tercera edad, señoras, papas con hijas, esposos, quinceañera con chambelán (con todo y su coreografía puesta jaja), en los pasillos, en las escaleras, en los balcones y hasta en su lugar se balanceaban y bailaban con este Vals.... Y ahí yo con ojo de Remi de la emoción.
Y que se para a bailar El Bronco con su esposa, y hasta aplausos hubo.
Muchas personas se quedaron ya al frente tomando fotos gritando como fans de música pop o rock.
Aquello era ya una fiesta, después de que cayeron globos con un tema con el cual amenazada terminar el espectáculo; le dieron una bandera de México y unas flores.. Y no!!,... pasaron, 2, 3 y 4 temas más con música, ritmos cariócas, otro popurrí de clásicos, música mexicana, las personas alzando los brazos, de pie saludando y sonriendo, llegando entonces el cierre con toda la Arena coreando el "Cielito Lindo".
Lástima por quien se perdió casi 3 horas de hermosos acordes y cantos, pues aun cuando no sea del gusto de las personas en general, o no sea lo tuyo, lo tuyo, ¡vé!... por cultura general, o al menos para transmitir a nuevas generaciones la bella música y un espectáculo de primer mundo, no te lo puedes perder.
Habrá quien haya ido a la fuerza a regañadientes o sin ganas, esperando un concierto serio, acartonado y lleno de Zzz Zzz Zzz (adormilados) entre el público; como pudiera suceder en un concierto de alguna Orquesta Sinfónica (que tenias que ir a ver como tarea de la escuela), en la Sala Olin Yoliztli... Pero estoy segura que salieron con un buen sabor de boca, al haber participado en una función artística que no se esperaban con momentos de risa, e interacción total, muy al estilo de André Rieu con la finalidad de acercar a este tipo de música con toda la gente sin importar su nacionalidad o idioma.
Y si,... me quedo y estoy con la agradable y alegre sensación de decir "yo estuve ahi".
Saludos Malau!!