Luna Rosa
Estos días serán de "luna rosa" o "luna rosada" y, si el clima lo permite, podremos gozar de este fenómeno a simple vista.
Lo + leído
¡LOLY! Si has estado viendo el cielo y las estrellas como parte de sus actividades de confinamiento desde que comenzó la pandemia, prepárate para ver la superluna más grande y brillante del año este martes 7 de abril por la noche y madrugada del 8 de abril.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la región donde estés, podrá verse el evento; tendrá lugar a las 04:35 a.m. según el Observatorio Astronómico Nacional, cuando la Luna llena se encuentre en su máximo.
¡Para verla, bastará con asomarse a la ventana!
Las superlunas ocurren cuando la luna está dentro del 90% del perigeo, que es su aproximación más cercana a la Tierra en órbita. La luna aparecerá más brillante y más grande en el cielo nocturno, y con suerte ni las nubes y el mal tiempo oscurecerán la vista.
¿Pero qué es la "luna rosa"?
Se le llama así a la primera luna llena después del equinoccio de primavera y representa algo muy especial para varias culturas. Por ejemplo, su aparición es muy típica de la Semana Santa o la Pascua judía.
Pero ojo, no es por decepcionarte, pero en realidad la Luna no se verá de color rosa. Se llama "luna rosada" porque ese color se asocia con algunos tipos de flores que aparecen justo en estas fechas. También algunos la asocian con el amor y la pasión, sentimientos representados por el color rosa o rojo, y con la fecundidad, por aquello del ciclo femenino de 28 días. Además de que se nombró de esta manera para diferenciarlas de otras lunas llenas...
Desde casa y en familia podemos observar este momento mágico evitemos salir para protegernos y proteger a los demás de posibles contagios; Vamos asomarnos a la ventana y contemplar esta superluna tan especial.
El nombre de la primera luna llena de la primavera proviene de las flores silvestres nativas de América del Norte que florecen a principios de la primavera: , conocida como “rosa musgo”, según el "Old Farmer´s Alemanac"
La luna llena de abril también se conoce como la “luna de hierba brotante” o “luna de huevo”, anunciando otros primeros signos de la primavera.
Normalmente, hay 12 lunas llenas en un año porque una ocurre cada mes. Pero en 2020, octubre tendrá dos lunas llenas, una el 1 de octubre y luego nuevamente el 31 de octubre.
Dos lunas llenas en el mismo mes se conocen como “luna azul”. Y el hecho de que la segundo caiga en Halloween realmente hace que este evento sea inusual.
Este año tendrá un total de hasta cuatro superlunas, cuando la luna parezca aún más grande y brillante en nuestro cielo. La próxima superluna ocurrirá el 7 de mayo.
Y no dejes de observar el cielo a mediados de abril para ver una agrupación de Júpiter, Saturno, Marte y la Luna en una hermosa y brillante alineación. Esto no volverá a suceder en un par de años, según la NASA.
¿Lo mejor? Esta será la luna llena más grande del 2020, por lo que podrá ser apreciada por todas las personas alrededor del mundo.
Además, según National Geographic, esta superluna rosa este 2020 se verá 7% más grande y 15% más luminosa de lo usual, así que será un fenómeno ú-n-i-c-o.
¿Qué efecto tiene la superluna rosa en mí?
Con esta superluna rosa que se dará en el signo de Libra, reflexionaremos sobre la forma de vida que tenemos ahora, de lo dura que puede ser la vida, pero tendremos muy presente que vale la pena vivirla.Este será el momento indicado para hacer una mayor conexión con nuestro interior y encontrar un nuevo equilibrio interno. Por lo que las puertas para renovarnos se abren para cambiar hábitos, dejar de aferrarnos al pasado y poner punto final a esas historias inconclusas que no sabíamos superar.
También, se creará una armonía nueva en nuestro estilo de vida, por lo que sentiremos ganas de necociar y encontrarnos con nuestro entorno, por lo que nos volveremos receptivos a nuestro entorno para crear mayor empatía con las personas que queremos.
En esta cuarentena y con los sentimientos a flor de piel por las circunstancias que estamos atravesando, podemos estimular y deleitar el sentido del olfato y tener presente que la aromaterapia tiene múltiples usos y nos puede ser de gran utilidad.
¿Cómo puedes sacarle provecho a esta superluna rosa?
Aliándote de rituales que atraigan buenas vibras, limpiando tus espacios con palo santo, escribiendo tus pensamientos, agradeciendo lo que tienes y dejando ir lo que te duele. También puedes vestirte de color rosa para canalizar toda tu energía lunar (ya que este color transmite amor) y hasta prender velas del mismo color para pedir alguna petición al universo.
También, es el momento perfecto para conectar con tu intuición y tu interior, por lo que meditar será pieza clave en esta superluna para encontrar esta guía interna que te ayudará a renovarte pues tendrás mejor claridad mental para cumplir tus objetivos. ¡Enfócate y emprende nuevos proyectos?
Ahora, ya estás preparada para vivir este superluna rosa y aprovechar sus efectos renovadores.
¡Feliz Luna Rosa! ¡Happy Pink Moon!