No es ningún secreto que Facebook es la red social más utilizada en el mundo, y más si hablamos de su uso en dispositivos móviles. Sin embargo, a pesar de que muchos quisieran estar conectados todo el día, hay veces en que no se tiene acceso a una conexión a Internet, e incluso los datos pueden fallar o tener un velocidad muy lenta.

Desafortunadamente, la aplicación de esta red no fue diseñada para tener en cuenta la perdida de conexión o la lentitud de la misma, por lo que al no estar conectados, el abrir la app no puedes hacer nada, por lo que Facebook ha empezado a cambiar eso.

La empresa ha centrado esfuerzos para que su aplicación pueda ser utilizada cuando no se tenga una conexión a Internet, permitiendo obtener la mayoría de las funciones e interactuar sin problema alguno con las publicaciones.

La finalidad de este cambio es para ayudar a los mercados emergentes a tener una mayor actividad en la red aún cuando su conexión no les permita estar conectados todo el tiempo, sobre todo en donde predomine las redes 2G.


Como se mencionaba, se busca que la app pueda seguir funcionando casi al 100% cuando no se tenga una conexión a Internet, por lo que se centrará en las tres partes más importantes de la red y así sacarle más provecho a la aplicación.

Primeramente, las noticias dejarán de ser cargadas conforme vayámonos desplazando; en su lugar, éstas serán descargadas cuando tengamos internet, y una vez perdamos la conexión, se nos mostrarán aquellas que aún no hayamos visto en orden de importancia, permitiendo siempre tener contenido nuevo cuando la abramos.

En segundo lugar, no sólo podremos ver estas historias, sino interactuar normalmente con ellas,permitiendo dar "Me gusta" o incluso añadir comentarios a las publicaciones que veamos sin conexión; claro, estas acciones no se verán reflejadas inmediatamente, sino que serán "pospuestas" hasta que volvamos a tener una conexión estable, y así finalmente ser enviadas.

Claro que aún estamos hablando de una etapa de pruebas, por lo que estos cambios sólo están disponibles para algunos usuarios, y se irá expandiendo a más personas con el paso del tiempo, por lo que tocará esperar antes de poder disfrutar de estos nuevos beneficios.