Google ha dado a conocer la inclinación del cepillo , su nueva aplicación para revolucionar la definición de la pintura y empujar los límites de lo que puede representar. Con sólo deslizar un cepillo usuarios digitales que llevaba un auricular conectado HTC Vive puede pintar de tamaño natural, tres golpes tridimensionales de casi cualquier cosa , incluso imposibles de dibujo con materiales tales como el fuego, la nieve y las estrellas.

Tú lienzo es cualquier campo abierto, tu paleta de colores es tu imaginación y las posibilidades son infinitas”, con esta frase promociona su aplicación el gigante tecnológico.


El espacio de inmersión es una atracción obvia para artistas de instalaciones, pero hay múltiples vías creativas para la aplicación.La inclinación del cepillo tiene el potencial para impulsar el cambio en la industria de la moda, como ilustradores pueden pintar con telas con texturas tales como dril de algodón, seda y algodón, así como el cuero. Los diseñadores pueden dar cuerpo a sus creaciones a escala y paso en torno a su trabajo en progreso, verlo desde todos los ángulos imaginables - y compartirlo con los usuarios de inclinación del cepillo en todo el mundo.

La aplicación, que se incluye en el HTC Vive, ya se ha convertido en un juguete para un grupo selecto de artistas invitados por el Instituto Cultural Google a juicio de la tecnología en París a principios de este año.

Tilt Brush brinda la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla en busca de una ambientación que provoque inspiración o quede bien con el dibujo realizado. Y tras finalizar la obra de arte, el sistema permitirá sacarle una foto desde cualquier ángulo y distancia.  

 

"Tenía la idea de lo que quería hacer, pero cuando entré en el espacio virtual, en ese momento todo cambió", dice calígrafo Said Dokins

 

Faith47 explica que está dejando el mundo bidimensional atrás y "básicamente esculpir su dibujo."

Este espacio podría ser atractivo para un sinfín de artistas que se animen a interactuar y dar el puntapié inicial con esta nueva tecnología que permite, entre otras cosas, que el trazo quede flotando en el espacio 3D, por lo que el usuario puede caminar alrededor de él y analizarlo desde distintos ángulos y puntos de vista.

"Lo que realmente me llamó la atención fue la capacidad que este tiene para que esto sea una plataforma para las instalaciones en museo y espacio de la galería," dijo el artista cubano-estadounidense Jorge Rodríguez-Gerada sobre cómo la tecnología podría ser aplicada.

 Artista de graffiti Chu está de acuerdo, con el argumento de inclinación del cepillo "[se] va a revolucionar la forma en que la gente va a ver las obras de arte de inmersión."

La app, que está incluida en el HTC Vive, un dispositivo que ronda los US$ 912 (13.224), está lejos del alcance de la mayoría del público por su alto valor en el mercado. Sin embargo, algunos artistas se sorprendieron con esta app y reconocieron que sería de utilidad en museos o galerías.

Día a día la tecnología nos ofrece, herramientas que quiza imaginamos o soñamos.... y que alguien desarrollo para el mundo haciendo esos sueños en una realidad.


La app le permitirá al usuario diseñar obras de arte en un espacio tridimensional ofreciendo "posibilidades infinitas" en el dibujo.


Te comparto el video para que te asombres y sepas como funciona.