Aunque aparentemente Lix parece un simple bolígrafo, es mucho más que eso, ya que genera filamentos de plástico como los de una impresora 3D, permitiendo, literalmente, dibujar objetos tridimensionales en el aire.

Su sistema de funcionamiento es bastante parecido al de una pistola térmica, con la diferencia  de que los filamentos de material que genera son mucho más finos, resistentes y se secan mucho antes.

El peso y las medidas de este fabuloso invento que es Lix lo hacen portátil y muy cómodo de usar: 16,3 centímetros de largo por 1,3 de grosor y 35 gramos de peso.

Los materiales con los que trabaja son plástico PLA o ABS, tales como los que se utilizan para la impresión 3D. La fuente de alimentación es un simple cable con conexión USB que va conectado a un ordenador.

 

El precio de salida para Lix, al menos durante esta campaña, será de 139,95 dólares. Como curiosidad a destacar y aunque que parezca un poco sin sentido, Lix comercializa también una réplica del famoso bolígrafo por 59,95 dólares, sin embargo, su función es la de un bolígrafo normal.


Escribir y dibujar en el aire ahora es posible con LIX un lápiz de impresión 3D que no requiere de papel desarrollado en Londres y lanzado a través de la plataforma Kickstarter. LIX permite hacer trazos en el aire de practicamente cualquier cosa y en tan sólo unos segundos. 

Algunos ejemplos de aplicaciones incluyen tipografías 3D, accesorios, piezas de decoración, arte y manualidades para niños, joyería artística, prototipos, y diferentes formas de dibujos. En esencia, las funciones de este lápiz de impresión 3D son similares a las impresoras 3D. Un plástico se derrite rápidamente y se enfría lo que permite crear estructuras rígidas e independientes. Algo interesante de LIX Pen es que las estructuras se pueden formar en cualquier forma


Acerca de los creadores de LIX 

LIX Pen ha sido creado por 3 jovenes creativos: Delphine Eloise Wood, Anton Suvorov e Ismail Baran.

Delphine Eloise Wood es un joven vanguardista diseñadora de calzado alumna de una de las más prestigiosas escuelas de moda, la Central Saint Martin en Londres. Luego asistió a la Escuela Cordwainers en London College of Fashion. Actualmente también está desarrollando otro start-up ligado al diseño de calzado. 

Anton Suvorov es un diseñador industrial que le encanta mezclar las nuevas tecnologías con diseños auténticos que hacen la vida más fácil, interesante y cómoda. Estudió economía y artes aplicadas en Bélgica. También es Co-Fundador y Director Creativo de AKKRO MEDIA – Design Studio. 

Ismail Baran es un apasionado por las tecnologías virtuales y el branding donde mezcla todo para generar propuestas potentes. Estudió marketing y diseño gráfico en Bélgica. También Co-Fundador y Director de Arte de AKKRO MEDIA – Design Studio.



Talento y creatividad a temprana edad,... practicamente, hoy en dia, se pueden hacer relidad la mayoría de ideas locas o increibles del pasado,... 

¿No lo crees asi?