La estancia en Tresite en tiempos del coronavirus
La pandemia acorto físicamente su estancia, pero de manera remota Cristian terminó el jueves pasado su estadía en Tresite, y antes de irse nos dejó un grato mensaje
Lo + leído
Les comparto la experiencia que Cristian nos cuenta durante su estancia en Tresite, Monterrey, México.
"Me llamo Cristian Gómez García, vengo de una pequeña ciudad del norte el Estado de Hidalgo, su nombre, Huejutla de Reyes conocida como la Perla Huasteca ya que se encuentra en zona denominada Huasteca Hidalguense, provengo directamente de la zona urbana.
Soy orgullosamente estudiante y próximamente egresado como Ingeniero de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, segundo y último de mi familia en ser egresado de esa universidad y de la misma carrera, Tecnologías de la Información.
Mi llegada a Monterrey realmente no fue planeada, pero se dio la oportunidad y la aproveché y la verdad es que no me arrepiento de haber tomado esa decisión porque ha dado un giro de 180 grados a mi vida tanto personal como profesional.
Yo solamente iba a realizar mi estadía por cuatro meses, pero me tocó desarrollarla en la época donde estalló la pandemia del Coronavirus (Covid19) y todo cambió para mí, tuve que regresarme el día 16 de marzo a mi tierra natal porque no se sabía cuando iba a regresar a la oficina y que todo continuara con normalidad.
Mi contacto con la empresa fue muy rápido, recuerdo perfectamente que el día en que yo envié el correo electrónico preguntando si aceptaban a estudiantes para realizar estadía, yo estaba en la Ciudad de México, un día antes de mi cumpleaños, el trato fue muy rápido, y en mi cumpleaños mi celebración fue doble, una por un año más de vida y la otra porque pude concretar satisfactoriamente el trato de hacer mi estadía en Tresite, todo esto ocurrió en el año 2019.
Pasó el tiempo y el día 4 de enero del 2020, tomé mis maletas, mi boleto y me fui directo a la terminal de autobuses para viajar alrededor de 12 horas hacia la gran ciudad, me despedí de mis padres, en sus miradas se notaba la tristeza y los ojos llenos de lágrimas como si me fuera para siempre, pero yo igual sentiría lo mismo si mi hijo más pequeño, el último, se fuera por unos meses a un lugar desconocido.
Conocí la ciudad días antes de llegar a Tresite y me adapté lo más rápido posible haciendo ver que no sería tan difícil. Me presenté en la empresa el día 9 de enero, me recibió el Lic., Carlos Enrique, me presentó ante todos, yo estaba nervioso, pero no inseguro, y de ahí cambió mi forma de pensar en cómo sería trabajar dentro de una empresa real, desde la puerta principal me mostró su amabilidad y me sentí tan seguro de que sería un lugar perfecto para poder trabajar.
Salí de mi zona de confort, salí de mi ciudad para conocer otra a la que nunca había viajado y todo para ver el mundo de otra manera, conocer personas importantes en el mundo laboral y trabajar junto a ellos; para mí fue un honor haber hecho mi estadía ahí.
Dentro de la empresa todos siempre fueron muy amables conmigo para lo que se requiriera, desde un saludo, hasta algún tramite que necesitara realizar; siempre me dieron palabras de aliento para continuar y hacerme saber que lo que yo estaba realizando se podía lograr y que, sí se puede, y obviamente lo logré.
Les envío un saludo a todos los que conforman ese gran equipo de trabajo, y no es un adiós, queda pendiente la despedida que por causa de la contingencia no se pudo llevar a cabo el pasado 30 abril, pero en cuanto llegué allá me pondré en contacto con el Lic., Carlos Enrique, para ir a despedirme personalmente y dar comienzo con este gran reto de mi vida.
Gratos recuerdos me llevo de las pocas salidas que me tocó vivir con ustedes, tengo pocas fotos que por aquí voy a colocar y que son momentos que se quedarán para siempre en mi memoria, porque si algún día voy a uno de esos lugares recordaré que con usted fui primero.
Disfruté mucho estar ahí, no todo fue trabajo, hubo momentos de diversión como cuando jugamos ping pong, Edwin, el nuevo integrante de Tresite, el Lic., Carlos Enrique y yo y al final de todo los que más ganamos fuimos el Lic., y yo, Edwin, no pudo contra nosotros. Un saludo, y a ver cuando la revancha para ver qué nivel andamos manejando.
Pronto andaré nuevamente por allá, ya no como estudiante, ya no como practicante, sino como una persona trabajadora que va a buscarse un futuro para poder vivir en este mundo que apenas comienza para mí.
Agradezco a todos aquellos que se han dedicado el tiempo de leer esta pequeña reseña".
Queda pendiente a tu regreso, el festejo con carne asada regia de Tresite.
Tienes un abanico de oportunidades, que tengas muchos logros y éxito en todo.