Chuck Norris y sus 81 años
Estadounidense, campeón mundial de karate, exmilitar y fundador de una asociación de karate, participó de un gran número de películas en la época dorada del cine de acción en los 80s. con mas de 40 años de trayectoria en el cine y televisión, celebramos 80 años del único, inigualable, la leyenda viva "El Buen Chuck" ¡Chuck Norris!
Lo + leído
Es un conocido y querido actor estadounidense con una extensa carrera cinematográfica. Ha protagonizado casi tantas películas como ‘memes’ en internet.
La interpretación que más se le recuerda es la que hizo en la serie ‘Walker, Texas Ranger’, donde defendía la ley y la justicia a base de patadas voladoras.
Ese papel lo ensalzó como el tipo duro por excelencia y el mejor a la hora de repartir golpes en la ficción de los 80 y 90. Curiosamente sólo ha encarnado una vez el papel de villano, en la película "El furor del dragón"
Y PARA QUIENES NO SEPAN QUIEN ES ESTA LEYENDA VIVIENTE: Aquí algunos datos que quizá no sabias de él, para saber porque es actualmente un MITO en vida,... de esta singular persona que para muchos es MAS QUE un superheroe...
Carlos Ray Norris (su verdadero nombre), nació el 10 de marzo de 1940 en Ryan (Oklahoma), reside en Santa Mónica (California).
Es un actor estadounidense y artista marcial famoso en todo el mundo.
Sus padres Wilma y Ray Norris eran, el era mecánico, conductor de autobus y de camión. Sus abuelos paternos eran de descendencia irlandesa. Sus abuelos maternos eran nativos Cherokee americanos.
En la secundaria Chuck Norris no tenía cuerpo atlético, de hecho era bastante tímido y nada bueno en sus estudios. Y vean hasta dónde llegó. Por eso, si tú que lees esto eres un flacucho al que no se le dan los estudios, no te preocupes, aún puedes ser un maestro de la vida.
En 1958 se unió a las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y fue enviado a la vase aérea de Osan, en Corea del Sur. Allí nació su sobrenombre Chuck.
Empezó con las artes marciales en el judo, durante su estancia en las fuerzas aéreas americanas en Corea del Sur, aunque también practicó Taekwondo y algo de Hapkido. En el año 1960, una fractura de brazo le obligó a dejar el judo cuando ya había conseguido su cinturón marrón. Una vez recuperado de su fractura descubrió allí, en Corea, un arte marcial que al principio compaginó con el judo y que terminó desbancándole: el Tang Soo Do, llegando posteriormente a ser el más grande instructor de este estilo en occidente.
A su regreso a Estados Unidos comenzó a practicar otros estilos y posteriormente Machado Jiu Jitsu, sistema de lucha brasileño basado en enfrentamientos reales y que enfatiza técnicas de suelo, en el cual obtuvo el cinturón marrón.
Fue seis veces campeón del mundo de Karate en peso medio. También fue maestro y entre sus discípulos podemos nombrar a Steve McQueen, Bob Barker, Priscilla Presley o Donnie y Maie Osmond.
Entre 1964 y 1968, Chuck ganó muchos títulos estatales, nacionales e internacionales en karate amateur. Se retiró con unas cifras de 182-10-2.
En 1969, fue incluido en el Black Belt Hall de la Fama como luchador del año y fue nombrado el karateka con más títulos ganados del año. Además, en 1975 fue nombrado instructor del año y dos años más tarde recibió el honor de ser el hombre del año.
Chuck es fundador y presidente de la United Fighting Arts Federation, con más de 2300 cinturones negros de todo el mundo. En 1997 obtuvo el cinturón negro 8º grado y Gran Maestro en Taekwondo.
Aparte de las artes marciales, participó en carreras de lanchas motoras en alta mar a velocidades de 140 millas / hora. En 1991, Chuck, con su equipo y espónsor "Popeye Chicken", ganaron el campeonato mundial. Más tarde batió un récord mundial navegando 605 millas a lo largo de los grandes lagos desde Chicago hasta Detroit con una Scarab de 38 pies en 12 horas y 8 minutos.
Chuck no solo es bueno para soltar patadas, también es un autor que tiene varias obras destacas como Black Belt Patriotism: How to Reawaken America, sobre artes marciales; su autobiografía Against All Odds; y dos obras de ficción: The Justice Riders y A Threat to Justice. En 1988 escribió, The secret of inner strenght, siendo un best seller. Más tarde escribió su segundo libro, The secret power within: zen solutions to real problems. Ahora es cristiano (antes era ateo). Chuck Norris es el autor de varios libros sobre el cristianismo, como The Justice Riders.
También ha sido visto en algunos anuncios publicitarios para televisión promoviendo el estudio de la Biblia y las oraciones en los colegios públicos, en conjunto con esfuerzos para reducir el consumo de drogas.
También creó la Kick-Start Foundation, en la que, con ayuda del ex-presidente George Bush, implementó un programa de enseñanza de artes marciales a 150 jóvenes conflictivos en la M C Williams Middle School en Houston, Texas, como parte de su currículum de estudios. Tuvo un gran éxito ayudando a los jóvenes a aumentar su autoestima, infundiéndoles disciplina y respeto y ayudándoles a salir de las bandas. El programa de enseñanza está implantado en 30 escuelas con más de 4200 jóvenes.
De 1970 hasta su llegada en serio al cine se dedicó a promover las reglas y dirección técnicas de los sistemas de competición para la Internacional Karate League, compaginándolo con la supervisión de sus dojos y tiendas deportivas que posee por toda la costa oeste de todo EEUU.
En cuanto a su carrera cinematográfica, hizo su debut en 1969 en la película de Dean Martin, The wrecking crew. Se hizo famoso en el mundo entero desde la película que protagonizó junto con Bruce Lee, El furor del Dragón (que por cierto el combate final entre Lee y Norris en el Coliseo de Roma en dicha película ha merecido calificativo de "combate del siglo" por su magnífica realización). Ambos, Bruce y Chuck, se conocieron en una demostración de artes marciales en Long Beach. Norris tiene una gran opinión sobre Lee como artista marcial. Contestando a ciertos comentarios que hicieron sobre "no tener Norris más que de dar un puñetazo al chino para tumbarlo", dijo que, sinceramente, en caso de lucha de verdad a pesar de sus conocimientos y fortaleza sentiría ciertos reparos al enfrentarse a Lee. Norris recuerda que se lo presentaron al término del combate, en el que tenía que defender su título; viendo que se alojaban en el mismo hotel, fueron a la misma habitación de Bruce y se pasaron casi 8 horas hablando sobre artes marciales, quedando Norris admirado de la gran cantidad de conocimientos que poseía Lee, así como su revolucionaria manera de entender dichas artes.
Después de ese film Norris actuó en diversas películas de acción, la mayoría en torno a sus habilidades marciales. En 1977 tuvo su primer papel protagonista en la película El poder de la fuerza (Breaker!, Breaker!), a la que siguieron producciones como Duelo fina, 1980), Golpe por golpe (An eye for an eye, 1981) o McQuade, el lobo solitario (Lone wolf McQuade). En 1984 protagonizó Desaparecido en combate (Missing in action), en la que actúa como James Braddock, prisionero de guerra.
Le seguirían dos entregas más de la serie en los años 1985 y 1988. Entre estos años, Chuck fue la estrella de la productora Cannon Films, apareciendo en ocho películas, incluyendo Código de silencio (Code of silence), Delta Force o El templo del oro (Firewalker). Muchas de estas películas fueron producidas por su hermano Aaron, así como muchos de los episodios de su posterior serie Walker, Texas Ranger.
En 1983 la videoconsola Atari recibió con orgullo uno de sus títulos estrella (junto a ET), Chuck Norris: Superkicks
En 2005 Norris fundó la Word Combat League (WCL), una competición de artes marciales por equipos a pleno contacto. Cada equipo está formado por 5 hombres y 1 mujer y procede de una ciudad o región diferente. Una parte de las ganancias del WCL se dedican a su fundación KickStart.
Es sobre todo famoso por protagonizar e interpretar a Cordell Walker en la serie de televisión Walker, Texas Ranger. La serie comenzó a rodarse en 1993, durando 8 años y habiendo rodado 9 temporadas con un total de 196 episodios.
Tan popular es, que en los ochentas tuvo su propia línea de jeans, losChuck Norris Action Jeans, diseñados especialmente para las escenas de peleas que tenía durante la filmación, y cuya particularidad era no limitar los movimientos de la pierna ni rasgarse. Es más, si se te rompía o rasgaba uno (cosa que nunca ocurrió) te mandaban uno nuevo por correo.
Chuck Norris creó el arte marcial llamado Chun Kuk Do, el cual está basado principalmente en Tang Soo Do e incluye elementos de todas las artes marciales que Chuck Norris conoce.
El 17 de octubre de 2005 se estrenó la película Walker, Texas Ranger: Trial by Fire, una continuación de la serie. El mismo año protagonizó The Cutter y, cuando ya parecía que su carrera cinematográfica había concluido.
El 28 de marzo de 2007, el Comandante General James T. Conway nombró a Norris marine honorario durante una cena en la residencia del comandante en Washington, D.C. como Marine honorario de los Estados Unidos. En el 2010 Texas Ranger Honorario.
EL MITO
Las cosas que crearon el mito de Chuck fueron que fue (según dicen) el mejor instructor occidental de Tang Soo Do (arte marcial coreana), fue 6 veces campeón mundial de karate en peso medio, gano también varios campeonatos de Kick Boxing, fue un destacado practicante de Machado Jiu Jitsu, obtuvo nombramientos muy grosos (incluso el de gran maestro) en taekwondo, fundo el Chun Kuk Do (derivacion del Tang Soo Do), es fundador y presidente de la United Fighting Arts Federation que nuclea a cinturones negros a lo largo del mundo.También gano un campeonato mundial de lanchas a motor, como yapa. Todo eso, antes de dedicarse al cine y a predicar, de ahí es de donde surge el mito.
Además de las películas y sus apariciones en televisión, Norris ha ganado un gran número de admiradores en las redes sociales gracias a las populares "frases de Chuck Norris". Estas son una serie de satíricas expresiones que enaltecen la virilidad y poder de fuego del actor.
Aqui solo unas cuantas frases (de las más de mil) que hablan de cómo es supuestamente Chuck:
.
Al leer estas frases Chuck se lo toma con humor y no tiene reparos en escoger la primera que leyó y que aún le causa gracia: "Quisieron retratar a Chuck Norris en el bloque de granito de Rushmore pero el granito no era suficientemente duro para esculpir su barba".
¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !