¿A quién no le gusta decir lo que piensa? ¿A quién no le gusta escribir un comentario de un tema interesante? Creo que en estos tiempos es muy común que las personas deseen dar su opinión acerca de algún tema que apoderó de su atención. Escribes tu comentario y ves una leyenda “Su comentario está en proceso de moderación”. Nos preguntamos quien está detrás de esa pantalla… ¡Te urge que publiquen lo que piensas!
El rol de un moderador@ es conducir a un grupo de personas a un mismo enfoque. Hacer que sus usuarios se sientan cómodos y en un ambiente no agresivo, negativo, violento o racista. Es mejor permanecer en un sitio donde existan diferentes puntos de vista, una discusión objetiva y mantener datos imparciales.
En mi experiencia la variedad de usuarios me ha sacado una carcajada, una reflexión, un punto de vista diferente; incluso, rabia cuando hay un tema lleno de injusticia y hasta aprender algo nuevo. Aun así, quizá se han preguntado, cómo llegan las quejas, las correcciones, servicios sociales? Les respondo: ...."Moderador@ solo hay un@" pero ¿te has preguntado cuántos tipos de usuarios hay? Aquí te dejo una lista. ¡Busca qué tipo de usuario eres!
1. El experto: Este tipo de usuarios son profesionales especialistas en su opinión a los que les encanta compartir contenido y expresar su profesión. Suelen corregir mucho a otros usuarios y se aprende del contenido de su comentario.
2. El selectivo: Los usuarios selectivos son prudentes y cuidadosos a la hora de compartir contenido, ya sea político, religioso, deportes, hobbies o del medio artístico.
3. El altruista: Este tipo de usuarios intentan apoyar buenas causas a la hora de compartir contenido.
4. Los boomerangs: Ellos comparten información para intentar generar reacciones y sentirse así validados por otros usuarios. Hacen comunidades y saludan a sus viejos amigos de opinión en las notas.
5. El conector: Hablan de su vida, de sus experiencias, de sus conquistas y viajes, son usuarios creativos y relajados que utilizan links de información aumentando el contenido de una nota.
6. El oportunista: Usuarios que manejan información publicitaria, links, direcciones, teléfonos, números de cuenta, creando el mundo de spam o comentarios basura.
7. El troll: Él es negativo y se muestra enojado con todo el contenido escrito y desean expresarse usando malas palabras. Regularmente son tóxicos al generar comentarios de tipo racista,causan enojo y contradicen todo. Se esconden detrás de un Nick falso o morboso ya que no es su deseo ser identificado.
8. El visceral: Ofrece un gran contenido de información valiosa, larga y rica en contenido, pero al final, se enoja y pierde los estribos terminando con malas palabras, resultando bloqueado su comentario y en algunas ocasiones hasta bloqueado el mismo usuario.
Un sitio que es moderado garantiza calidad de contenido, estimula al usuario a comentar y a generar temas de interés en general. Ahora solamente deja que tus manos tomen su camino de la expresión en un comentario que tome su rumbo sin que falte a las reglas del juego (Términos y Condiciones).
Coméntanos que tipo de usuario eres? Un solo ó de todo un poco……